Mercadona

La medida más revolucionaria de Mercadona en su Estrategia 6.25

Mercadona completa la segunda de sus seis acciones que forman la Estrategia 6.25 con el fin de eliminar por completo el uso de plásticos en sus productos

El pan gallego de Mercadona se convierte en éxito de ventas
El pan gallego de Mercadona se convierte en éxito de ventas
Blanca Espada

Como parte de su Estrategia 6.25 para reducir el uso de plástico en un 25 por ciento en 2025, el supermercado Mercadona ha eliminado todos los desechables de plástico de un solo uso de sus tiendas y los ha reemplazado por materiales más sostenibles. A través de esta iniciativa, la compañía invertirá unos 140 millones de euros para hacer que todos los envases sean reciclables y, a su vez, reciclar los residuos plásticos que puedan generar en la venta de sus productos.

Mercadona elimina los desechables de plástico de un solo uso

El pasado mes de enero, la cadena de supermercados de Juan Roig optó por eliminar el uso de las bolsas de plástico en todas sus tiendas físicas así como para las compras online. En su lugar, las reemplazó por bolsas compostables realizadas en almidón de papa. La acción implica que Mercadona pueda reducir el uso de 3.200 toneladas de plástico.

En esta nueva acción ha decidido eliminar de sus supermercados, los platos y cubiertos de picnic de un solo uso y en su lugar, Mercadona ha introducido nuevos utensilios de cocina elaborados con materiales respetuosos con el medio ambiente como el cartón, la madera y la caña de azúcar.

Los nuevos productos son aptos para lavavajillas y cien por cien reciclables. A través de su compromiso con el medio ambiente, esta nueva acción reducirá la cantidad de plástico utilizado en 3.000 toneladas al año, el equivalente a 120 camiones cargados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mercadona (@mercadona)

En los últimos seis meses, Mercadona ha adaptado 72 tiendas en España y Portugal al modelo 6.25 Store , que se extenderá a toda la cadena a lo largo de 2021, que consiste en la acción de sustituir las mencionadas bolsas de plástico por bolsas compostables en todas sus secciones, especialmente en la de frutería y verduras donde los «Jefes» (clientes) de Mercadona deben colocar toda la fruta y verdura antes de pesarla.

Las seis acciones de Mercadona para reducir el uso de plásticos

La Estrategia 6.25 para la reducción del plástico consiste en seis acciones a realizar hasta 2025, dos de las cuáles (reducir bolsas de plástico y desechables de plástico de un solo uso) ya se han cumplido.

La tercera de las acciones implica disminuir en un 25% el uso de plástico de sus envases eliminando el que no añada valor, sustituyéndolo por otros materiales e incorporando plástico reciclado. Además, la cuarta acción es el compromiso de Mercadona a que todos sus envases sean de plástico reciclable.

En cuanto a la quinta y sexta acción, tienen que ver con reciclar el 100% de los residuos plásticos de las Tiendas físicas, Servicio a Domicilio y Online. así como ayudar a sus «Jefes» a reciclar ofreciendo información útil sobre reciclaje tanto en la tienda como en los envases, gracias al uso de pictogramas indicativos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias